miércoles, 12 de febrero de 2014

Dios da pan a quien no tiene hambre

Vengo de sacar a mi perrita. Hoy hacía un día espléndido, mucho sol, después de estos días de lluvia se agradecen muchísimo. Asi que me disponía a disfrutar de mi paseo por el parque cuando me encuentro con una señora  que tiene un perro de la misma raza que la mía y nos ponemos a hablar :

(Después de 3 minutos hablando con la señora que acabo de conocer):

- Bueno y ¿no tenéis hijos?
- Pues no, todavía no.
- Pero ¿queréis tener hijos?
- Emm... si, si nos gustaría pero no vienen.
- Pero ¿estáis intentandolo?
- Si si
- Pues si es muy fácil, tu tienes que contar 13 días desde que te viene la regla y luego los cuatro días siguientes es cuando se es mas fértil! 
- Ya, ya sé....pero no hay manera.
- Las dos veces que así lo hice , me quedé embarazadas de mis dos hijos.Y sin problemas!
- Gracias, ya sé , nosotros estamos yendo a médicos y todo y con tratamientos.
- Y por qué no podéis tener hijos? Estás obsesionada ¿no? es que eso es psicológico, cuanto más lo piensas es peor, es mejor que te relajes.

(Ha dicho obsesionada? psicológico?? mi yo salvaje y poco amable se está encendiendo pero mi yo sereno, toma de nuevo el mando de la situación)

- No señora, no es de cabeza, es que tenemos un problema físico , tengo el endometrio inflamado?
-¿El endom ¿que?  ¿qué es eso!? 

La señora da unos pasos para atrás como asustada... debe ser la primera vez que oye la palabra endometrio en su vida. Le explico por encima que el endometrio, que está en el utero , está inflamado y si eso está asi, es imposible que un embrión se implante.Y ella sigue empeñada.

- Uy ,y eso por qué se inflama?
-No sé señora.
-Mi hermana también tuvo problemas, pero como tenía 40 años ya no lo intentó más, tuvo tres abortos y mira, oye, mejor no tener hijos!! te lo digo yo, es un dinero, y se vive mucho mejor sin ellos. Hazme caso.
De todas maneras tu cuando te metas en la cama , piensa siempre en tener un bebé en los brazos, verás como pronto si tienes esos pensamientos lo consigues, porque claro, si sigues obsesionada... es díficil

(Otra vez mi yo antipático está apunto de saltar) (¿pero esta señora no me ha oído que tengo un problema físico que no es obsesión?) Me nos mal que mi yo agradable sigue aguantando al pie del cañón. Pero la señora sigue con sus barbaridades.

- Mira hija, yo tengo 52 años y te digo que es mejor que no tengas hijos, tengo muchos amigos que no lo tienen y no veas como disfrutan de la vida! viajan, hacen lo que quieren, y yo ahora con mis hijos de 15 y 19 años que no los aguanta nadie, son unos desconsiderados, no hay quien los controlen, no hacen  ni caso a nada, y es lo peor, además, ¿sabes cuanto cuesta mantener un hijo? Es carísimo!! Hazme caso , no los tenga porque te arruinas la vida!

Ojiplática la miro y viendo por dónde va la conversación intento irme .

- Bueno señora, es una etapa, verás luego cuando sean mas mayores, ¿acaso usted no tiene una relación especial con su madre? ¿seguro que también pasó la adolescencia pero luego hay una relación mas cercana? Además ,ya me dirá cuando sea mas mayor y si no tuviera hijos estaría totalmente sola en el mundo.

La señora muy digna continua con su retaila de topicazos:

-Que no hija no, que hay muchos mayores que están totalmente solos a pesar de haber tenido muchos hijos. Los hijos son muy desagradecidos, no se acuerdan de nada. Solo les importa su vida.

(Bueno señora, dependerá mucho la educación que des a sus hijos, por suerte mi familia nos hemos dado mucho amor, hemos pasado mucho tiempo juntos, y mi abuela murió rodeada de todos sus nietos que no eramos pocos, de sus hijos y no le faltó nunca compañia. Y no lo hacíamos por obligación! estábamos con ella porque la adorábamos. Porque ella nos dio todo y eso a larga tiene su recompensa. Ella su último día murió feliz porque estuvieramos a su lado y se despidió diciendo que qué afortunada era por tener tantos enfermeros cuidándola. )

Sigo sonriendola:

- Por cierto, por dónde vas que damos un paseo juntas!

- Eh, no, lo siento tengo que ir por ahí para hacer un recado,

- Da igual te acompaño.

Mierda.

Dos minutos después ella por fin nos deja y respiro aliviada...pero pensando... Dios da pan a quien no tiene hambre. Por qué está señora pudo tener hijos si no lo valora nada?

Pero bueno poco me duró esos pensamientos. El sol brillaba para mi, y fui camino a mi casa feliz porque por fin mañana empiezo mi última FIV! Mi regla ya está aqui.


11 comentarios:

  1. Madre mía, madre mía, la gente...... sin comentarios......... estoy de acuerdo contigo, Dios da pan a quien no tiene dientes, yo también me he encontrado en situaciones que, mujeres que se han quedado embarazadas a la primera, ni valoran,ni dan amor, a sus hij@s y para el colmo se permiten el lujo de darnos opiniones a nosotras, las que estamos batallando una y otra vez por ver nuestro sueño cumplido. Intenta olvidarte de este pequeño incidente y mantener la cabeza lo mas positiva posible para esta nueva oportunidad, te deseo muchísima suerte, besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, preciosa. Son situaciones a las que nos tenemos que enfrentar, pero sinceramente , no me molesta nada, me parecen personas ignorantes, y algo de pena me dan por no valorar lo que tienen... pero daño no me hacen, porque hablan sin tener ni idea de lo que sufre una persona que pasa por esto. Me molesta mas cuando una persona cercana le cuentas tus cosas, y quieres sentirte comprendida por ella y ves que no hay manera de que entienda las cosas, que no es obsesión, ni una competición ni celos, ni egoismo ni exageracion (que me han llegado a insinuar) , ahí si que duele... Pero bueno, como tu bien dices ahora ser positiva que empezamos!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. EXACTO DAN PENA!!!!! TU VALES MAS QUE TODO ESO,VENGA PASA DE TODO ESO Y ARRIBAAAAAAAAAAAAAA,ES MEJOR IGNORAR A LA GENTE INUTIL.MUAKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es una suerte encontrar a gente que sabe de lo que hablo . UN beso!

      Eliminar
  4. ufff, vale mas no prestar mucha atención a esas cosas, por que a mi, me crispan y me ponen de mala leche, y esa por que ya tenía su edad, pero cuando los ves de tu edad, quejando de sus hijos, de no hacerles caso... dan ganas... mejor me callo...
    ushhha! repsira hondo y a seguir !!
    feliz fin de semana, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, ya nos cuentas los avances de esta div, toda la suerte del mundo!!

      PD: podrías mirar de quitar los capchas de los comentarios, es que son un fastidio! ;)

      Eliminar
    2. Ester, qué es eso de las capchas y como se quitan? es que hija soy nueva en esto y no entiendo jaja. Muchas gracias por decirmelo!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
    3. (me parece que ya lo he quitado, no?) Si puedes confirmarmelo... GRACIAS!!

      Eliminar
    4. probando, probando, jjaja
      besotes

      Eliminar
    5. comfirmado, los has quitao, mil gracias...
      es que muchas veces no se ni que números ni letras salen!!

      Eliminar
  5. Hay gente que esta mucho mas bonita callada.... Que manía de meterse en la vida de los demás sin saber de la misa la mitad.
    Tienes razón, se da pan a quien no tiene hambre y encima de tener la inmensa suerte ni lo valoran ni lo disfrutan. Que injusto!
    Suerte con esa FIV!!!! Aquí una sobreviviendo a la betaespera...

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...