martes, 18 de agosto de 2015

Los movimientos del bebé

Ahora que estoy a las puertas de la semana 24 entramos en una nueva étapa del embarazo ; sentir al bebé. Se supone que a estas alturas tienen que ser muy evidentes, pero no siempre es asi... y es que una inevitablemente tiende a compararse con otras mamis embarazadas y me doy cuenta que yo a mi bebé no la siento tanto... y claro, llega otro momento de terror en el embarazo...  " hace mucho que no la noto ¿por qué no se mueve mi bebé?" y el botón "panico" se enciende irremediablemente.

Las primeras veces que sentí a mi pequeña, fue una sensación única y no quiero que deje de serlo. Mi niña sé que es movida o así me lo ha dicho siempre mi gine que da igual a la hora que vaya pero el bebé durante la eco no para quieta un segundo aunque yo no perciba casi nada o un minimo de esos movimientos... por tanto aunque sepa que mi pequeña se mueve, yo no llego a sentirla y no pasa nada.
Mi ginecólogo no me ha dado ninguna indicación de cuantas veces tengo que sentirla al día y menos estar pendiente de cuantas veces la siento a la hora, me parece eso una tortura! Es mas ,cuando veía a las mamis preocuparse por estas cosas me parecía un poco de exageración o cuando alguien me comentaba que se ponia nerviosa cuando no sentían al bebé, no llegaba a entender y yo pensaba... "a mi eso no me va a pasar"

Pero pasó ... El caso es que antes de ayer me dejé llevar por esta angustia y me cabree conmigo misma por dejarme llevar por los miedos, por hacer caso a todo lo que leo. Resulta que leyendo a compis de barriga empecé a ver que se tenía que notar al bebé no se cuantas veces al dia...y claro en mi caso no se cumple, de todas maneras no estoy todo el día pendiente de cuando noto o no noto a mi bebé y al prestar mas atención me di cuenta que antes de ayer por la noche no la notaba, ni tampoco cuando me desperté ni tampoco durante la mañana... me empecé a angustiar, a cabrear por angustiarme hasta que a las 16:30 cuando llegó el papi y empezó a hablar a mi barriguita, la notamos y ya no dejó de moverse en un buen rato.
Entonces me hice y me he hecho el firme propósito de no volver a angustiarme por este tema...una y no mas! ya bastante hemos sufrido hasta llegar aqui para añadir mas sufrimiento, es que me niego. No me he dejado vencer por los miedos de la primera eco espera, tampoco me dejé llevar en las primeras semanas y el miedo al aborto (y si eso que perdí a uno de mis bebés y aun habiendo pasado por otros 4!)... siempre tengo en mi cabeza un pensamiento "todo va a ir bien" y es lo que va a primar. Y tampoco me dejo influenciar por situaciones negativas que hayan pasado a mi alrededor. Asi que este nuevo episodio de miedo no va a poder conmigo, y voy a seguir disfrutando como hasta ahora , de hecho hoy ya me he levantado muy bien y asi seguiré.

Hay muchas razones por las que una mamis pueden sentir mas o menos al bebé. En mi caso creo que es porque está colocado boca abajo y muy pegado a mi espalda ,y en la última eco, la placenta estaba sobre sus piernecitas y rodillas, por eso igual no noto las pataditas y lo que si noto es abajo los manotazos que no son tan intensos como las patadas.
Si estoy de pie no noto absolutamente nada, solamente cuando me siento y casi siempre cuando estoy tumbada puedo sentir algun movimiento pero no siempre es asi y no por ello quiere decir que algo vaya mal.

Por tanto seguiré con mi frase la que me ha acompañado desde que me enteré de mi beta positiva y que repitiéndola consigue calmarme : Todo va a salir bien.

27 comentarios:

  1. hola sigue tu consegjo de todo va a salir bien , yo sigo tu lema, dia a dia, asi que no te vengas abajo ahora un beso guapa y me alegro que todo vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, eso es, día a día también es aplicable en todos los momentos, cuando se está en busqueda, tratamiento, y ahora embarazo... el futuro o los miedos a lo que pueda ocurrir es lo que angustia...adelantar acontecimiento es lo que no nos deja de disfrutar, asi que mas que nunca tengo presente estas frases .

      Y se consigue disfrutar!

      Eliminar
  2. Hola, hace mucho que sigo tu blog pero nunca habia escrito.
    Tengo una niña de 3 años pero estamos buscando un segundo embarazo y ya llevamos 2 años.....
    Empece con tratamiento de gonal pero no funcionó.
    Solo decirte que te relajes y disfrutes de este momento que es unico.
    Cuanto mas relajada este más sentiras a tu bebe, cuando mas se suele sentir es a ultimas horas del dia cuando te sientas en el sofa despues de un dia largo.
    También ayuda comer algo dulce o morder un poco de hielo.
    De echo a mi durante los registros, la bebe no se movia lo suficiente para hacer correctamente el registro y me dieron un hielo de piña.....
    Relajate y a disfrutar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llega pronto el hermanito... mucho ánimo!!

      Gracias por tus consejos, aunque voy a intentar mejor no estar pendiente de sentirla porque habrá días que se mueva mas y otros menos. Es cierto que casi siempre cuando me tumbo y espero unos minutos suelo sentirla asi que no hay problema. No sabía lo del hielo...jeje , qué curioso!

      Un besillo y gracias!

      Eliminar
  3. Di que si mi niña!!! Todo va a salir bien!!!! Mucho ánimo y mucha fuerza!!! Besetes!!! Os quiero muuuucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de las cosas frias es cierto Meri. Mi vecina me dijo que sino lo sentía que me tomara agua fría y que lo sentiría. Lo mio fue aun mas gracioso o frustante (según se mire). Fui a la matrona ya preocupadísima hace un par de semanas porque, según mi punto de vista no sentía pataditas. Me puso el doppler para escuchar el corazón y al apretar me dio como un movimiento de tripas como cuatro dedos mas abajo del doppler. Se rio y me dijo: "ves, eso son las pataditas". Yo esperaba otra cosa, evidentemente. Supongo que es lo que tiene el hecho de ser primerizas. Si la niña no para quieta en las ecografías, ten por seguro que es igual el resto del dia. El mio yo creo que se pega el dia de juerga porque sea cuando sea que le hacen ecos o le ponen el doppler es tan inquieto como una largartija. Les cuesta cogerlo porque no para. Supongo que todas nos preocupamos por la mas minima cosa pero creo que es comprensible. Estamos en un momento muy delicado. Un abrazo y sigue positiva que seguro que todo sale bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que al principio te espera que los movimientos del bebé sean mas evidentes, pero hay veces que no sabía si habían sido mis tripas o el bebé, jeje. Y si, el ser primerizas hace que seamos inexpertas en todo. Nuestros peques entonces son iguales en las ecos porque siempre se están moviendo, y he ido a diferentes horas y bastantes días y es que desde la semana 11 creo ya me deleitaba con sus graciosos movimientos.

      Muchas gracias por tu comentario, porque veo que estamos en un situación parecida.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Muy bien Meri sigue con tu filosofía que es la que ha hecho que todo lo lleves mejor!! No te preocupes al principio no se siente continuamente ni todos los días, al menos eso me dijeron a mí y poco a poco lo fui sintiendo más y más...es una sensación única!!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, ya veo que esto va por días! asi que ya no me preocupo mas :)

      Eliminar
  6. Guapa!! No te agobies! Bueno, ya veo que tu misma has llegado a la conclusión correcta ejeje Pues eso, tú sigue así que lo estás haciendo muy bien, disfrutando a tope!! A demás que las comparaciones siempre son odiosas, vive tu embarazo porque tú y tu nena sois únicas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! inevitablemente tendemos a compararnos y claro! cada embarazo y bebé son un mundo... esto es como cuando no tenía sintomas de embarazada y veía que todas o casi todas tenían sintomas...pues me rallaba y ahora con los movimientos también me he rallado un poco, pero solo fue ese día, menos mal, ya me he vuelto a restablecer, jeje

      Un beso!

      Eliminar
  7. Y así será Meri! Todo te saldrá bien, y esque al menos que sus movimientos sean fuertes los podrás sentir, yo también fui una vez a urgencias porque leí lo mismo que tu y según yo no se movían tanto y en la eco no paraban de moverse, pero conforme avanzen las semanas la notarás al mínimo movimiento y lo hara,a cada rato, después de ese día yo ya me propuse no contar los movimientos es una locura, yo con tres más pues no sabia quien era quien, tenia una idea pero mejor opte por no fijarme y estar tranquila, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que veo que es normal...mi marido me decía que si queríamos ibamos a urgencias pero me negué...no quería dar la razon a mi paranoia... y menos mal que luego me conseguí tranquilizar, asi que ahora ya no estoy pendiente y cuando noto una patadita se me pone una sonrisita y a seguir tan feliz.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Cielo, yo tenía placenta anterior y por eso, lo notaba menos, a lo mejor a ti también te pasa. No te preocupes, me encanta tu mantra, todo va a salir bien, claro que sí! Y oye, si no te patea las costillas, pues eso que te llevas! jejej! Un besote y a disfrutar de esa chiquituja linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor! aunque no me ha dicho lo de la placenta anterior, aunque yo creo que la tengo (según nos explicó), el bebé estaba con boca abajo, con su columna pegada a mi columna es decir que estaba mirando hacia mi ombligo y la placenta estaba sobre las piernas del bebé, no sé como se llama a ese tipo de placenta, aunque él no me comentó nada...
      De todas maneras ya con mi mantra estoy controlada jaja...es que me pongo nerviosa con facilidad pero luego también consigo calmarme , aunque al momento me ponga histérica!

      Eliminar
  9. Hola,
    A mí, me pasó igual. 4 abortos previos al embarazo, lo conseguí con tratamiento, eran dos y perdí uno en la semana 7. Todo genial en las ecos, pero a veces el pánico por no notarlo en mucho tiempo me invadía,... a mí me salvó el Angel Sound. el primer día de tenerlo llegué a temer que me obsesionara, pero en mi caso no fue así, cuando lo ponía, aunque no notara su movimiento a veces oía el ruido del líquido amniótico al moverse él y además su corazón. Si no lo necesitas mejor que mejor (que creo que es lo ideal) pero si te agobia mucho piénsatelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin, parecemos "hermanas" jeje. Justo cuando estaba en el momento cabreo-histeria le dije a mi marido de comprarnos el Angel Sound, pero bueno, finalmente he podido calmarme y quitarme la paranoia sin necesidad de nada. Aunque para el siguiente embarazo (si es que hay) creo que lo compraré!

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  10. Te he estado leyendo todo el verano pero desde el móvil era imposible comentarte ;)
    Me alegro de que todo marche bien, que ya vayais teniendo más cositas preparadas, y me encantan las fotos de tu barriga y tu perrita como una más, calentándole la cuna a Laura :D
    Y con lo del movimiento, no sé... Pero si ya está colocadita la gordi!! Y debe estar tan a gusto que no necesita ni darte patadas para ponerse cómoda jajaja Si se mueve en las ecos y todo va bien, ¿para qué agobiarse? Cada bebé es un mundo y cada mami otro!!
    Un besito preciosa(S)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso! para qué agobiarse! asi pensaba yo hasta esos dos dias que me agobie jaja, pero bueno ya sé que es normal y además que vuelvo a sentir a la peque y eso tranquiliza y ahora sé que aunque no se mueva tanto pues será que tiene el día perruno como todo el mundo! :D

      Un besito y espero que el verano te esté yendo muy bien!

      Eliminar
  11. Hola Mery.
    Enhorabuena por tu niña!!
    Llevo varias semanas queriendo escribir para decirte que creí ver en la consulta de Juana de Valencia una tarjeta tuya dándole las gracias por todo, la tiene colgada en la pared, puede ser? Me encantó verla, te das cuenta que somos reales y existimos de verdad.
    Y decirte que cuando estaba embarazada de mi niña, no la notaba apenas, tenía que guiscarle para que se moviera, era muy tranquila y sigue siendo una niña tranquila, así que mira lo positivo, yo la notaba un par de veces al día, no más, podía dormir toda la noche.
    En nada le ves la carita y te enamorarás más de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Pues puede ser porque otra compañera me ha comentado lo de mi tarjetita...y qué ilusión me ha hecho!! ahora en Septiembre la voy a ir a visitar para darle un abrazo en persona!

      Ojalá que mi niña salga taaaan tranquila como la tuya!y ver que es normal también no sentir tanto al bebé, muchas gracias por comentarme lo de la tarjeta :)

      Un beso!

      Eliminar
  12. Tranquila, de tan poco tiempo son menos evidentes los movimientos, para mi funcionaba el concentrarme en esa parte de mi cuerpo muy relajada, y los sentía aunque fueran movimientos leves.
    Si te angustias, come dulce o chocolate, verás como la notas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! ese día no funcionaba nada de nada, estuve tumbada, relajada, concentrandome y nada, comí , tomé chocolate y nada de nada! asi que bueno sé que hay días que está mas perruna que otros y ya está. A ver si con las semanas pues la noto mas, y si no pues también es una suerte que no me machaque las costillas jeje

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  13. Hola hermosa que bueno que no te aflijes porque estoy segura que todo saldrá bien para La nena y para ti. Te mando un abrazo fuertísimo doble.

    ResponderEliminar
  14. Es importante eso que dices de no dejarse influenciar por tragedias sucedidas a gente cercana, yo viví intensamente una con mi mejor amiga y al igual que una compi t comentaba, yo necesité el angel sounds q m dio muchísima paz desde las 12-13 semanas. Aún así yo de mas de 30 semanas si que fui a urgencias, porque Pirata que era muy activo, de pronto se movía poco y estuve casi 1 día que no lo noté y me invadió el miedo y la experiencia de mi amiga, allí al fin dieron con su latido tras unos 2 largos minutos y en fin, que el pobre se estaba echando la siesta del siglo que también tienen derecho, y yo venga tocarle las narices, flojete como su padre, solo eso y qué miedo por nada!!! ya se las podía seguir echando ahora!!!! No la despiertes, mira que después se vengará!!! Jijiji

    ResponderEliminar
  15. Es importante eso que dices de no dejarse influenciar por tragedias sucedidas a gente cercana, yo viví intensamente una con mi mejor amiga y al igual que una compi t comentaba, yo necesité el angel sounds q m dio muchísima paz desde las 12-13 semanas. Aún así yo de mas de 30 semanas si que fui a urgencias, porque Pirata que era muy activo, de pronto se movía poco y estuve casi 1 día que no lo noté y me invadió el miedo y la experiencia de mi amiga, allí al fin dieron con su latido tras unos 2 largos minutos y en fin, que el pobre se estaba echando la siesta del siglo que también tienen derecho, y yo venga tocarle las narices, flojete como su padre, solo eso y qué miedo por nada!!! ya se las podía seguir echando ahora!!!! No la despiertes, mira que después se vengará!!! Jijiji

    ResponderEliminar

Encantada de leerte ...